Padre rico, padre pobre-Qué les enseñan los ricos a sus hijos acerca del dinero, ¡que las clases media y pobre no!

Robert Toru Kiyosaki, nació en Hilo (Hawai), 8 de abril de 1947, empresario, inversionista, escritor.
Fundador de Cashflow Technologies, una corporación que posee las licencias para la marca de dicho libro. De 15 libros que ha escrito, varios de ellos en colaboración con Donald Trump y Sharon L. Lechter.
Algunos de sus libros son: Si desea ser Rico y Feliz ¡No vaya a la Escuela! (1992), Padre Rico, Padre Pobre. Lo que los ricos enseñan a sus hijos acerca del dinero ¡y la clase media no! (1997), El Cuadrante del Flujo de Dinero. Guía del Padre Rico hacía la Libertad Financiera (1998), Retírate Joven y Rico. Como volverse rico pronto y para siempre (2001), entre otros.
A Robert Toru Kiyosaki lo llaman Maestro Millonario, su filosofía es plantar las semillas en mi columna de activos y su base personal son los bienes raíces.

Sharon L. Lechter, nació el 12 de enero de 1954, es mujer de negocios y contable de la Universidad Estatal de Florida. Ha escrito siete libros en colaboración con Robert Toru Kiyosaki en su programa "Padre rico".


En miblogdeichimoku os presento este magnífico libro donde os permitirá incrementar la inteligencia financiera, y donde enseñará a valorar lo que es el dinero y tener la mente abierta para enfocar nuevos horizontes no explorados.

El libro consta de 280 páginas, a lo largo de sus páginas presenta 6 capítulos, con dos apartados, el primero se llama inicios y el segundo epílogo, la encuadernación es tapa blanda, y de la mano de la editorial Aguilar perteneciente al grupo editorial Penguin Random House, la fecha de publicación original fue en 1997 en inglés y la primera edición fue en marzo de 2004.  En su haber se encuentra con más de 18 millones de ejemplares vendidos por todo el mundo.

Expone con gran sencillez los ejemplos para que sea fácil su comprensión, hay un gran detalle que hace que este libro sea rechazado por algunas personas y a lo mejor no se ha leído o visto, se trata de que este libro sólo pretende con sus lecciones no ser respuestas sino guías y con ello avivar la curiosidad y el interés de los lectores. Como bien menciona en el libro los ejemplos son sólo ejemplos porque no recomienda nada de lo que hace.
De todas formas, la última palabra siempre la tiene la lectora o lector para rechazar o abrir la mente a un abanico de oportunidades hacia una educación financiera que le permita salir de la carrera de la rata o quedar atrapado o atrapada.

Tenemos dos emociones muy arraigados intrínsecamente, una es la codicia que es la que hace que queramos más y más, la otra emoción es el miedo, es la que nos impide avanzar hacia oportunidades que se nos presente en la vida para salir de la carrera de la rata. Hay que aprender a dominarlas para pensar y no que te dominen. A medida que se sepa negociar, comunicarse y manejar nuestro miedo al rechazo, será más fácil la vida.

Es muy interesante y gratificante leerlo porque te hace ver otros horizontes que nunca se ha llegado a pensar o se ha llegado a pensar y por miedo se impide avanzar. Se trata de dos padres de diferentes ideas o visiones que tienen sobre la vida, el primero es el que tiene muy arraigado el sistema educativo de la escuela, estudia para tener buenas calificaciones para tener un buen trabajo y llegarás alto. El segundo padre sin estudios es el que tiene una educación financiera con la ideas muy claras, donde el dinero trabaja para él.

El autor expone con gran detalle sus prácticas especulativas, comprando y vendiendo bienes raices. Usa palabras sencillas y son detalladas muchas veces de manera anecdótica y nos dice de la postura ante la vida, el trabajo, el dinero y anima a perder el miedo al riesgo, a salir de la carrera de la rata que hoy en día está inmersa la sociedad, estudiar duro, tener buenas calificaciones para tener un buen trabajo, etc.

En resumen, hay que tener unos sólidos cimientos financieros además de la educación educativa porque ambas son importantes, hay que dominar al miedo y afrontar la codicia, por eso hay que aprender a utilizarlas y no caer en la trampa, no rechazar a lo nuevo y dejar la mente abierta hacia nuevas posibilidades. Nuestro mejor activo es nuestra mente.

Mi opinión, es muy buen libro porque le sacas muchas cosas en positivo y aprendes. Desde pequeños a los hijos y para toda persona que quiera incrementar el índice de inteligencia financiera, hay que enseñarles a valorar lo que es el dinero y tener la mente abierta para enfocar nuevos horizontes no explorados. No digo que el sistema educativo escolar sea malo, lo que pasa, que en conjunto con la educación financiera es una poderosa arma muy útil para afrontar el día de mañana y salir de la carrera de la rata ya que, la vida evoluciona y hay que evolucionar con ella.

Los ejemplos, las lecciones son muy buenas ideas ya que adquieres conocimientos sobre finanzas e indagar la manera de alcanzar la independencia financiera, todo esto hace que los activos generen el dinero sin necesidad de trabajar, esto es lo que hace interesante seguir aprendiendo y adquiriendo conocimientos sobre el tema a tratar. 

Ah, no todas las personas nos interesa lo mismo, eso es depende de cada uno/a, si se quiere adquirir más conocimientos sobre el tema, animo a que se siga leyendo y aprendiendo.

Lo que explica no avala el éxito económico rápido, pero te ayuda a derribar el muro entre el rechazo hacia lo nuevo y tener la mente abierta para ver desde otro punto de vista las finanzas.

Si quieres adquirir este libro, lo tienes disponible en tapa blanda Amazon, tapa blanda Amazony en versión kindle Amazon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR COMENTARIOS