Estrategia bursátil-La mejor guía para inversores y especuladores

Contiene 200 páginas, de la mano de la editorial planeta y su primera edición de es de noviembre de 1987.

Voy a hablar de este escritor que no os dejará indiferente igual que el contenido de este libro.

André Kostolany fue un especulador y experto en bolsa reconocido mundialmente. Trabajó la mayor parte de su vida en Francia  y Alemania. Fue el director general y presidente de la G. Ballai and Co Financing Company.

Algunos de sus libros (con sus títulos originales) son:
Suez: Le roman d'une entreprise - Francés (1939).
La paix du Dollar - French - Der Friede, den der Dollar bringt - Alemán (1957).
La Grande confrontation - Francés (1959).
Si la bourse m'était contée - Francés (1960).
L'aventure de l'argent - Francés (1973).

Escribió también libros en diversas lenguas, entre ellas 13 libros que vendieron más de 3 millones de copias. Durante muchos años, también escribió una columna (en total, 414 artículos) en Capital, una revista acerca de inversiones en bolsa en Alemania.

En España, publica libros con la Editorial Gárgola S.L.:

Algunos libro de André Kostolany:
Enseñanzas de Kostolany, Seminario Bursátil (2006).
El Arte de Reflexionar sobre el dinero, conversaciones en un café (2010).
El Fabuloso Mundo del dinero y la Bolsa (2011).


En este libro están todos los entresijos que puedan haber en la bolsa, con muchas anécdotas y observaciones de cómo piensan, sienten los inversores, ya sean, jugadores o especuladores. Revela como es el funcionamiento de los mercados financieros.
Explica también pequeños testimonios autobiográficos que son abundantes y ricos en enseñanzas sobre el tema bursártil. Estas historias son confirmadas y evidentes, para así aportar su grano de arena, con ellas nos acercará y planteará los muchos problemas que se haya podido proponer durante el trayecto de sus seminarios.
Los consejos que nos muestra en este libro no se apoyan sobre sus estudios del mundo bursátil sino sobre sus vivencias y experiencias personales. André Kostolany indica que, para tener éxito hay que tener ideas, imaginación, opiniones y reflexionar sobre ello.
El autor nos sumerge en el fantástico mundo de la bolsa de forma sencilla, escueta, sincera y a la vez haciéndonos partícipes de sus preguntas.
El estilo de la escritura es muy sencilla, ya que, no utiliza vocabulario técnico, deja un gran sabor de boca porque engancha de tal manera que no puedes parar de leer, absorbe a toda persona que tras empezar la lectura de este libro quiera o esté en éste fantástico universo que, es el mercado de valores.
Cada una de sus páginas son un pequeño tesoro, porque a través de ellas esconden la sabiduría de la experiencia bursátil de André Kostolany que nos expone de forma sencilla para iniciarse en este entorno financiero o como pulir cada movimiento que se dé.
Explica y aclara la manipulación que hay en las cotizaciones de las bolsas y de los ahorradores de lado de las instituciones  monetarias y por parte de los gobiernos como colaboradores para exprimir el dinero a la ciudadanía. Exhibe con ainco los diferentes papeles de la bolsa en distintas situaciones históricas.
Explica el psicotrading, los mercados sobrecomprados y sobrevendidos, el inconveniente y beneficio de apalancarse, etc. Finalizando con un test. 

Recopilando, este manual es recomendable 100% y da muy buenas vibraciones y abrirá los ojos de una forma sencilla hacia un mundo muy desconocido para quienes quieran meterse profundamente o ya domine este campo.
Hay un rasgo que me ha echo sonreir, cuando escribe la frase "Todo depende de una cosa: que exita más papel que tontos o más tontos que papel".
Voy a citar algunas frases, de Voltaire y del propio Kostolany que hay que tenerlas presentes como: "Es más fácil escribir sobre dinero que hacerlo", "No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola" o para aquellos jugadores y especulares de bolsa se hayan en una cámara oscura "Aquel que se encuentra en la cámara oscura desde hace tiempo encontrará los objetos buscados con más facilidad que los que acaban de entrar desde la claridad del día".
"Se puede ganar, se puede perder, pero lo que nunca se puede es recuperar lo perdido".
Para finalizar Aconseja estudiar puntualmente este libro ya que se hará una pequeña idea de lo que es la bolsa.

Parte positiva del libro, "todo el contenido" ya que, es rico en enseñanzas, te hace abrir los ojos y reflexionar sobre lo que se ha leído.

Parte negativa del libro "ninguna".

Si deseas adquirir este ejemplar, lo tienes en tapa blanda Amazon

Nota: aunque el enlace de la casa del libro conste "Enseñanzas de Kostolany: Seminario bursátil (2ª Edición), es el mismo contenido, eso si, tiene 236 páginas, tapa blanda y de la editorial Gárgola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR COMENTARIOS